MI PEQUEÑA CRONICA DEL PERDIGUERO 17-09-2016

043Bueno como cambia el tiempo en los Pirineos, Ayer un día bueno y sol y hoy el cuento cambia. Hemos amanecido con fuerte viento y lluvia en el camping del aneto. Una vez preparado todo el material hemos cojido el coche y dirección al puente literola 1620m.. donde iniciamos la ruta, allí nos juntamos con más montañeros que van hacer lo mismo pero con la mosca en la oreja por la climatología.. El arranque es durísimo con fuerte pendientes.. .

 

 

044Y donde a los 20 metros nadie habla yaaa jiji. El recorrido es chulisimo con unas vistas de postal.. Pero todo se empieza a JODER a la altitud de los 1910m .. Empieza a pegar de lo lindo el viento y empieza a nevar y la temperatura empieza a bajar muy rapido, hemos empezado abajo con 8 grados.. Aun así decidimos seguir y intentar llegar al Ibonet literola.. Pero a un paso de llegar decidimos todos en dar media vuelta ya que es imposible continuar, tampoco vamos TODOS preparados en ropa para seguir.. Ya que el tiempo que decían para hoy no era el que estábamos viviendo.. Ahí ya estábamos a 1 grado en 2600m cuando decidimos volver..

 

045En eso que tres chavales que venían de más arriba nos dicen que es imposible que ellos se bajan ya que en el ibon blanco les marcaban -3 grados y que arriba estaba nevando. PARA ACCEDER AL PERDIGUERO DESDE EL IBON BLANCO HAY QUE PASAR UNA BUENA AUTOPISTA DE PIEDRAS Y EN MOJADO ES JODIDO.. Asi que una experiencia maravillosa la que he realizado junto a mi MUJER Y COMO NO CON NELET.. FELICITAR A MI MUJER POR LO FUERTE QUE HA SIDO Y POR ACOMPAÑARME EN ESTE .. DESAFIO… ME SIENTO ORGULLOSO DE TI CARIÑO..

046EL Año que viene .. LO VOLVEREMOS A INTENTAR.. LOS BUENOS SENDERISTAS SON LOS QUE SABEN RETIRARSE EN EL MOMENTO QUE LA MONTAÑA TE LO AVISA….. RAMPETA

 

 

 

 

 

Video en el momento que nos damos la vuelta a la subida al Perdiguero..

Vaya pero lo mas duro ya lo habiamos pasado , por eso da rabia .. Pero contra la climatología no se puede luchar,, mira lo que ha pasado ayer tarde en el Monte perdido.. Un padre con sus dos hijos.. Muchas veces la ansiedad por llegar y no pensar se transforma en una desgracia.. Pero también te digo que si hubiera echo el tiempo bueno como se dijo un día antes, hubiéramos echo cumbre todos los que subÍamos.. Pero bueno otra vez sera y se hará por el mismo sitio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rampeta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s