El Periódico de Aquí reúne a 400 personas en los III Premios de l’Horta Nord celebrados en El Huerto de Santa María de El Puig

 

Foto de familia de los premiados en la tercera edición de l

Foto de familia de los premiados en la tercera edición de l”Horta Nord. Elvira Folguerà
Pulse en la imagen para ampliar

La gala reconoce la labor desarrollada por personas, instituciones, entidades y empresas de la comarca

REDACCIÓN
Cerca de 400 personas asistieron ayer en El Huerto de Santa María de El Puig a la celebración de la tercera edición de los Premios de l’Horta Nord. Diputados, alcaldes, concejales, representantes de entidades locales y comarcales, del tejido empresarial y asociativo de todos los pueblos de la comarca participaron en un evento que se pudo seguir en directo a través de Twitter, donde fue tendencia en Valencia con el hastag #PremisEPDA. En la edición impresa del viernes 1 de julio se publicará un cuadernillo especial con todos los detalles de un evento que ya está plenamente consolidado.La noche comenzó con los discursos de bienvenida a cargo del director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano, y de la delegada de l’Horta Nord, María José Ros, quienes coincidieron en resaltar el papel vertebrador que desarrolla la prensa local y la necesidad de continuar contando con medios de comunicación independientes en una sociedad democrática.

A continuación, empezó la entrega de premios en la categoría de Fiestas, donde se reconoció a la Federación Intercomparses de Paterna que ha contribuido, desde su fundación ahora hace 40 años, a la hermandad de los festeros del municipio. En tradiciones el premio fue para el torero Cristian Climent Sanchis, vecino de El Puig y gran promesa del mundo de los toros en Valencia. El premio de Cultura fue entregado al cronista de El Puig, Julio Badenes, doctor en Filosofía, ha escrito tres libros y ha participado como asesor en numerosos proyectos, como de la recuperación de Real Monasterio, la Torre Vigila y el Castillo del Puig.

El Caxton College de Puçol recibió el galardón de Educación por haber formado a generaciones de estudiantes durante décadas con un proyecto educativo integral y con educación de calidad y excelencia. El premio a la Iniciativa Artística se fue a La Pobla de Farnals por la organización del I Festival de Artes Escénicas, más conocido cono Artalamar, una apuesta cultural ambiciosa que busca además revitalizar la playa durante el verano, y, en esta misma categoría se reconoció además a la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol, por su más de 150 años de trayectoria dedicada a la difusión de la cultura musical con compromiso y esfuerzo constante. En Deportes fueron galardonados el Club d’Atletisme Massamagrell y el centenario Burjassot Club de Fútbol. La Asociación de Familares de Enfermos de Alzheimer (AFAV) fue reconocida por El Periódico de Aquí por la importante labor desarrollada desde 1991 y por la gestión del centro Elaia de Moncada.

El premio de Empresa fue para Arroz Dacsa y en Economía se galardonó a Asivalco. El Hotel La Mozaira de Alboraya recibió la distinción en la categoría de Turismo por poner en valor el patrimonio de la huerta de la comarca. Uno de los momentos más emotivos se vivió con la entrega del premio de Solidaridad a Miguel Ángel Rodríguez por sus esfuerzos para dar visibilidad a la enfermedad de Crohn con unos retos que este año han cumplido su cuarta edición. El Pla d’Acció Territorial i d’Ordenació i Dinamització de l’Horta (PAT de l’Horta) impulsado por la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, que dirige María José Salvador, mereció el premio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Meliana recibió el galardón de Agricultura por impulsar una marca propia para distinguir los productos agrícolas y ganaderos de Meliana en un proceso en el que han involucrado a los productores, ganaderos, comerciantes y centros educativos que elaborarán sus menús con estos productos. El premio Especial quiso poner en valor la labor desarrollada en Moncada para potenciar la música y la cultura valenciana galardonando al Ayuntamiento por el Festival Fesmon que ya va por su séptima edición, al Conservatorio de Música ‘Ciutat de Moncada, al Centre Artístic Musical de Moncada y a la Unió Musical de Moncada. La entrega de premios concluyó con la categoría de Toda una vida que se otorgó a la oncóloga de Meliana Ana Lluch, catedrática de Medicina en la Universidad de Valencia, y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, investigadora oncológica y especialista en cáncer de mama.

La gala contó con la actuación en directo de la Colla Cant Valencià de El Puig y la escuela municipal de Cant d’Estil La Marina y terminó con un vino de honor para todos los asistentes en los jardines de El Huerto de Santa Maria.

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/El-PeriodicoAqui-reune400-personas-enIII-PremioslPremioslHorta-Nord-celebrados-en/111754

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rampeta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s