1400 kilómetros en bici y 60 horas pedaleando por una causa solidaria

039

13/06/2016 02:06

Luis Barrachina

Es el reto solidario por la enfermedad de Crohn que ha cumplido Miguel Ángel Rodríguez, oriundo de Bonrepòs i Mirambell, al recorrer en bici 740 kilómetros desde su localidad hasta Fuengirola. Tras regresar, estuvo 24 horas más pedaleando en un rodillo

El pasado mes de mayo Miguel Ángel Rodríguez acudió un año más a su cita solidaria con la enfermedad de Crohn. Por cuarto año consecutivo, el ciclista valenciano asumió el reto de realizar una prueba de resistencia en colaboración con la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) Valencia para la difusión y conocimiento de esta enfermedad.

Salida de Bonrepòs

Pregunta: ¿En qué consistía exactamente el reto?

Respuesta: El reto consiste en realizar los máximos kilómetros posibles en bicicleta de la localidad de Bonrepós i Mirambell (Valencia) a Fuengirora (Málaga). En total fueron 740 kilómetros y a los 15 días se realizaron 24 horas en rodillo donde acumulé 703 kilómetros más. En total, fueron 1443 kilómetros pedaleando.

En total fueron 740 kilómetros y a los 15 días se realizaron 24 horas en rodillo donde acumulé 703 kilómetros más

P: ¿Cómo fue el reto?

R: En carretera fue muy duro porque es un terreno muy accidentado y la climatología por la costa no ayudaba, pero se cumplió dentro del límite de 35 horas que habíamos previsto. Se realizó satisfactoriamente aunque acabé muy vacío. Este proyecto comenzó hace 4 años y ahora creo que toca descansar y dejar a un lado el rodillo porque te vacías mentalmente.

P: ¿Cuál es el objetivo?

R: El objetivo es que la enfermedad del Crohn y colitis ulcerosa se dé a conocer. Que el mundo sepa lo que es, en qué consiste y que se oiga en los medios de comunicación.

040


P: ¿Has alcanzado el objetivo? ¿La gente se ha implicado?

R: Por supuesto, el objetivo se va alcanzando y eso es lo importante para mí. La verdad es que la gente está muy metida en todo este proyecto que estamos llevando y espero que siga siendo así.

P: ¿Qué sacrificios has tenido que hacer para cumplir los desafíos?

R: Los sacrificios son muy grandes puesto que se necesitan muchas horas para poder realizar estos retos por la gran acumulación de horas encima de la bici. Además, también es complicado buscar empresas e instituciones que nos ayuden económicamente pero mi entorno me ha apoyado mucho, estoy muy contento.

He aprendido a conocerme más y valorar cada kilómetro que hago y por qué lo hago: por la memoria de mi madre que padeció esta enfermedad 30 años

P: ¿Cuáles son sus próximos objetivos?

R: El año que viene seguiré con mis retos homenajeando a las personas que padecen la enfermedad de Crohn pero ahora me estoy preparando para poder realizar el trayecto Luxemburgo – Massamagrell en bicicleta.

P: ¿Qué has aprendido durante estos cuatro años? 

R: Ha habido muchas anécdotas, historias y personas que guardo con mucho cariño. Me quedo con la solidaridad de todas ellas. Lo que he aprendido de estos 4 años es a conocerme más y valorar cada kilómetro que hago y por qué lo hago: por la memoria de mi madre que padeció esta enfermedad 30 años y por todos los enfermos del Crohn y Colitis Ulcerosa.
Llegada a Fuengirola
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rampeta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s