Entrevista de radio Almacera IV Desafío Crohn-CU Bonrepòs i Mirambell_ Fuengirola- Memorial Mari Carmen Navarro Barba

Todo este proyecto lo realizan ACCU-Valencia y el randoner (ciclista) Miguel Ángel Rodriguez Navarro. Es el IV Desafío que realizamos conjuntamente, en beneficio de los enfermos de Crohn y CU.

Hace 6 años que murió la madre de Miguel Ángel que tenía Crohn, y hace 4 años vino a la asociación y nos propuso hacer todos los años un Desafío, aceptamos muy cordialmente. Años pasados las pruebas fueron las siguientes:

El 1º año hizo 24h. de rodillo en el gimnasio de Enzo Sport de Museros.

El 2º año hizo 48 h. de rodillo en el gimnasio de Enzo Sport

El 3º año quiso darle más espectacularidad, saliendo desde Lourdes (Francia) hasta el gimnasio Enzo Sport de Museros el Jueves día 25 de Junio a las 10:00h. llegando a Museros el día 26 a las 19:20h. recorriendo unos 600km., acompañados por las policías municipales de Puçol y Massamagrell desde casi Sagunto.  Después de un pequeño descanso y una sesión de fisio, se volvió a subir a la bicicleta hasta el Domingo día 28, terminando el evento.

Ahora el IV Desafío Crohn-CU Memorial Mari Carmen Navarro Barba – Bonrepòs i Mirambell – Fuengirola de unos 740Km. aproximadamente. Este Desafío consta de dos partes:

1ª parte.-

Saldrá desde Bonrepòs i Mirambell el día 13 de Mayo a las 6:00h. realizará los 740Km. Todo de un tirón, llegando a Fuengirola el día 14 sobre las 16:00h. a 17:00h. al hotel Ilunión  donde se celebra la XXVI Convención y Asamblea General Anual de la Confederación ACCU-España, homenajeando al Dr. León Pecasse fundador de la Asociación de ACCU-España al año de su fallecimiento, recibiéndolo a la llegada todas las ACCUS de España.

2º parte.-

Esta se realizará el sábado día 28 y domingo día 29 de Mayo en Bonrepòs i Mirambell. Aquí Miguel Ángel intentará batir el record de 24h. en rodillo, según haya venido de Fuengirola, si tiene fuerzas para realizarlo lo realizará. Junto con la actividad de Miguel Ángel se realizará diversas actividades como Spinning, Aerosalsa, Aquagym, una miniolimpiada para niños de ciclismo, parque hinchable para los niños, para el domingo destreza de los niños con las bicicletas en el polideportivo de dos escuelas con sus monitores, etc. Al apuntarse con un donativo de 5€ por clase o 15€ a todas las actividades,  se le harán entrega de una camiseta y pulsera conmemorando este 4º Desafío Crohn-CU.

El Desafío pretende publicitar la EIIC (Enfermedad Inflamatoria Intestinal Crónica) a toda la sociedad y conseguir fondos para:

-Realización del II Taller de Nutrición para la EIIC.

-I Reunión de Apoyo Psicológico para Paciente Pediátricos de EIIC.

-Hacer unos libritos para dar a las escuelas y tengan conocimiento los profesores de como tienen que actuar, ante un alumno con esta patología.

-Hacer conferencias en los hospitales de la Comunidad.

-Servicios que surjan durante el año, etc.

ACCU- VALENCIA

A.C.C.U. VALENCIA es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya expansión es a nivel de Comunidad Valenciana, siendo su principal objetivo la AUTO AYUDA.

A.C.C.U. VALENCIA está incorporada dentro de la Confederación de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, que trabaja en colaboración con el centro de investigación de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y con las restantes Asociaciones Europeas, con el objetivo de encontrar una solución a estas patologías.

En A.C.C.U. VALENCIA, concretamente, se encargan de dar toda la información referente a estas dos patologías, organizan conferencias con la colaboración de especialistas médicos, psicólogos, etc. con el objetivo de informarnos y enseñan pautas a seguir para que estas enfermedades sean lo más llevaderas posibles. Se organizan convivencias con el fin de dar información y el mayor apoyo posible en una situación tan delicada.

Más info en su web.

Si quieres escuchar la entrevista, te invito a que pinches en el siguiente enlace.

http://www.ivoox.com/programa-66-iv-desafio-crohn-cu-bonrepos-i-audios-mp3_rf_11447961_1.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rampeta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s